Descargar Actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.4.4 mediante Cyanogenmod (Gratis)

Si eres usuario del Samsung Galaxy S3 modelo internacional, GT-I9300, y estás pensando en una renovación urgente por que con las actualizaciones oficiales de Samsung, que recordemos lo dejo estancado en la versión de Android 4.3, el terminal no te funciona como es debido, se siente pesado y lento y le cuesta un mundo abrir cualquier tipo de aplicación por liviana que esta sea. Os aconsejo que sigáis leyendo este post o tutorial práctico, en el que vamos a darle una nueva vida a este sensacional dispositivo de Samsung, a modo de segunda oportunidad, ya que todavía tienes mucho que disfrutarlo y exprimir su potencial antes de decidirte por el cambio a un nuevo Android.


Descargar Actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.4.4 mediante Cyanogenmod (Gratis)

En este tutorial práctico os voy a enseñar como actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.4.4, osea la última versión de Android disponible a fecha de hoy, mediante una Rom AOSP Cyanogenmod.

¿Qué es exactamente una Rom AOSP Cyanogenmod?

Una Rom AOSP como la que nos ofrece Cyanogenmod con sus Roms CM11, son unas Roms basadas íntegramente en la versión pura de Android, unas Roms de código abierto, en el que el código fuente está a disposición de cualquier usuario a través de Github. Unas Roms tan Android puro que ni tan siquiera vienen de serie con las aplicaciones nativas de Google, para contar con ellas deberemos flashear un zip a parte del propio archivo zip que contiene la Rom.

Descargar Actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.4.4 mediante Cyanogenmod (Gratis)

Lógicamente este tipo de trabajos no cuentan con soporte oficial de Samsung y por ello no cuentan con las aplicaciones propias de la multinacional coreana, aplicaciones como la radio FM, reproductor de música o cámara fotográfica pasarán a ser sustituidas por el reproductor de música de Cyanogenmod Apollo, o la cámara fotográfica propia de Cyanogenmod. En cuanto a la aplicación de radio FM esta no es compatible con esta versión de Android ya que la propia Samsung se niega a liberar los drivers de la aplicación.

Una de las mejores cosas que conseguimos con la actualización de nuestro Samsung Galaxy S3 a Android 4.4.4 mediante estas Roms de Cyanogenmod, es la funcionalidad de tener nuestro terminal constantemente actualizado, y es que la opción de actualización vía OTA, es una de las grandes funcionalidades que nos ofrecen los chicos de Cyano.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los requisitos a cumplir son tan fáciles como disponer de un terminal Rooteado y que cuente con la instalación del Recovery modificado, en este tutorial te contamos como conseguirlo en apenas 15 minutos. Además de eso, es imprescindible tener una copia de seguridad de la carpeta EFS, una carpeta esencial para el buen funcionamiento de nuestro Samsung Galaxy S3, así como una copia de seguridad o nandroid backup realizada desde el propio recovery modificado.

La depuración USB deberá estar activada y la batería cargada hasta su máximo nivel, osea batería al 100 x 100 para evitar sorpresas desagradables que podrían acabar incluso en un brick del terminal.

Archivos necesarios para actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.4.4

Una vez descargados estos tres archivos comprimidos en zip, el primero que es el del Recovery TWRP en su última versión lo podéis obviar si estáis seguros de tener la última versión disponible del mismo. Debéis colocar los archivos directamente comprimidos en zip, en la raíz de la memoria externa del Samsung Galaxy S3 que vayáis a Flashear, luego reiniciaremos en Recovery Mode y procederemos a seguir las sencillas instrucciones de instalación.

Cómo actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.4.4 Cyanogenmod

Haga click para ver el pase de diapositivas.

Una vez reiniciado en Recovery Mode vamos a seguir estos sencillos pasos al pie de la letra:

  • Lo primero de todo será ir a la opción Install y seleccionar la nueva versión del Recovery TWRP, luego desplazar la barrita para ejecutar la acción y después iremos para atrás hasta llegar a la pantalla principal del Recovery donde seleccionaremos la opción Reboot y luego Reboot into Recovery Mode.
  • Al reiniciar de nuevo el terminal ya tendremos la nueva versión actualizada dle TWRP Recovery.
  • Ahora seleccionamos la opción Wipe y dentro la opción Advanced Wipe donde marcaremos todas las casillas excepto la de la external SD Card o memoria Externa del Samsung Galaxy S3 que es donde tenemos los archivos necesarios para actualizar a Android 4.4.4. Ejecutamos la acción desplazando la barra de nuevo.
  • Ahora nos vamos a la opción Install y seleccionamos primero el Zip de la Rom y seguidamente el Zip de las Gapps y desplazamos la barrita de nuevo para ejecutar las acciones seleccionadas.
  • Volvemos atrás hasta llegar a la pantalla principal del Recovery, entramos de nuevo en Wipe y seleccionamos las opciones Wipe Factory reset.
  • Por último seleccionamos Reboot System now y esperamos a que el terminal se reinicie con la última versión de Android 4.4.4 gracias a los amigos de Cyanogenmod y su CM11.

El artículo Actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.4.4 mediante Cyanogenmod ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Descargar Actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.4.4 mediante Cyanogenmod (Gratis)

Descargar Actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.4.4 mediante Cyanogenmod (Gratis)
Descargar Actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.4.4 mediante Cyanogenmod (Gratis)
Descargar Actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.4.4 mediante Cyanogenmod (Gratis)


Descargar Actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.4.4 mediante Cyanogenmod (Gratis)

Descargar Actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.4.4 mediante Cyanogenmod (Gratis)Descargar Actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.4.4 mediante Cyanogenmod (Gratis)Descargar Actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.4.4 mediante Cyanogenmod (Gratis)
Descargar Juego: Actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.4.4 mediante Cyanogenmod (Android)
Descargar Gratis: Actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.4.4 mediante Cyanogenmod