Descargar Cómo actualizar el Samsung Galaxy S4 a Android 4.3 (Gratis)

En el siguiente tutorial les voy a enseñar a actualizar el Samsung Galaxy S4 modelo GT-I9505 a la última versión de Android, Android 4.3 con una rom basada íntegramente en la versión AOSP oficial del modelo Galaxy S4 lanzado conjuntamente entre Google y la multinacional Coreana llamado Google Edition.


Descargar Cómo actualizar el Samsung Galaxy S4 a Android 4.3 (Gratis)

Cabe recordar y mencionar que todos estos avances en el desarrollo en el mundo de las roms para dispositivos Android es posible gracias a desarrolladores independientes como los del foro de XDA, sin duda uno de los mejores foros de desarrollo e investigación Android.

¿Qué nos ofrece la rom AOSP Google Edition?

Esta rom nos ofrece actualizar nuestro terminal a la última versión de Android lanzada hasta la fecha de hoy, y no es otra que la versión 4.3 Jelly Bean, una rom limpia de polvo y paja que nos ofrece una apariencia pura de Android quitando todas las capas y aplicaciones nativas de los terminales propios de la marca coreana.

Descargar Cómo actualizar el Samsung Galaxy S4 a Android 4.3 (Gratis)

 

¿Qué necesito para instalar esta rom?

Necesitaremos tener un Samsung Galaxy S4, modelo GT-I9505 rooteado y que tenga el Recovery modifiacdo instalado, para rootear fácilmente el terminal en cuestión os remito al foro de HTCmania donde encontraréis todas las explicaciones y pasos necesarios para conseguirlo con todas las garantías.

Una vez rooteado y con el Recovery flasheado deberemos hacer una copia de seguridad o nandroid backup de todo nuestro sistema así como una copia de seguridad de la carpeta EFS, también será imprescindible tener habilitada la depuración USB desde los ajustes del terminal a flashear así como tener la batería completamente cargada.

Una vez comprobado todo esto ya podremos bajarnos el zip de la rom y copiarlo directamente en la raíz de la memoria interna del dispositivo que vayamos a actualizar, luego tan solo nos quedará que reiniciar en Recovery mode y seguir los pasos de instalación y flasheo de la rom.

Método de flasheo de la rom Android 4.3 Google Edition

Ya desde el Recovery modificado seguiremos estos sencillos pasos:

  •  Backup and restore y seleccionamos nandroid backup, este paso te lo puedes saltar si ya lo has hecho recientemente y lo tienes bien guardado en tu PC o en la memoria de tu terminal.
  • Wipe data factory reset con esto perderás todos los datos y aplicaciones instaladas en tu terminal.
  • Wipe cache partition
  • Install zip from internal sdcard
  • Choose zip, seleccionamos el zip de la rom y confirmamos su instalación.
  • Reboot system now

Con esto ya tendremos actualizado nuestro Samsung Galaxy S$ modelo GT-I9505 a Android 4.3 completamente puro y limpio sin ninguna capa de personalización de Samsung.

…de Androidsis

La entrada Cómo actualizar el Samsung Galaxy S4 a Android 4.3 aparece primero en Androidgreen.es.


Descargar Cómo actualizar el Samsung Galaxy S4 a Android 4.3 (Gratis)

Descargar Juego: Cómo actualizar el Samsung Galaxy S4 a Android 4.3 (Android)
Descargar Gratis: Cómo actualizar el Samsung Galaxy S4 a Android 4.3