Invitacion

Como algunos ya sabréis, esta semana arranca el CES de Las Vegas. La primera gran feria tecnológica del año donde veremos un montón de dispositivos que llegarán a lo largo del año a nuestras manos. Android volverá a tener mucho protagonismo, mañana serán las presentaciones previas al arranque de la feria. Se nota que está todo muy cerca porque las filtraciones y rumores se empiezan a multiplicar.

Huawei este año quiere hacerse fuerte con la marca Honor en Estados Unidos y los rumores apuntan a que lo que presentarán este año en el CES irá en esa dirección. Una invitación a los medios y una filtración de especificaciones nos dan a entender que la gran estrella de la compañía china para estos días no será un teléfono sino un tablet Android con 6,2 pulgadas de tamaño. Así será, dicen, el Honor X3.



Honor X3 será, si se confirma la filtración, el sucesor del Honor X2 que Huawei anunció el año pasado. Una vez más repiten con especificaciones punteras: procesador Honor Kirin 950 (el mismo que lleva el Mate 8), pantalla con resolución 2K, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento en la memoria interna. A día de hoy es lo mejor que puede ofrecer esta compañía si obviamos la cámara. De momento no sabemos nada sobre qué sensores utilizará pero como veis en el resto de especificaciones, se trata de un tablet muy potente.

Honor 1

A nivel de software se habla de que llevará Android Marshmallow con la nueva capa EMUI. Veremos si este año Huawei logra dar un salto de calidad en este apartado porque en 2015 fue una de sus asignaturas pendientes: era bonita pero tenía que mejorar en rendimiento para competir con los demás. El marco será metálico y el diseño final será, una vez más, diseño panorámico y no cuatro tercios.

Sorprende la decisión de hacerlo tan pequeño. 6,2 pulgadas es casi tan grande como algunos phablets. El año pasado ellos apostaron por siete pulgadas de diagonal en la pantalla por lo que ahora vayan un poco más abajo todavía nos choca un poco. Ahora, manteniendo formato de 16:9 e introduciendo tecnología específica de sonido nos dejan claro que quieren centrarse en el consumo de contenido multimedia. De ahí el “Rhythm X Entertainment” que aparece en la invitación.

Honor 2

Sabiendo de dónde viene la información, le damos cierta credibilidad a este rumor. Sea como sea, mañana saldremos de dudas ya que la presentación de Huawei será por la tarde hora española. Teniendo en cuenta que Huawei quiere centrarse en el mercado de Estados Unidos con Honor, parece difícil que veamos dispositivos de la marca Huawei como tal. Para ellos, tendremos que esperar al Mobile World Congress.


La noticia Honor X3: un tablet de 6,2 pulgadas podría ser el protagonista de Huawei en el CES fue publicada originalmente en Xataka Android por Juan Carlos González .




Descargar Juego: Honor X3: un tablet de 6,2 pulgadas podría ser el protagonista de Huawei en el CES (Android)
Descargar Gratis: Honor X3: un tablet de 6,2 pulgadas podría ser el protagonista de Huawei en el CES